Martes 16 Abril 2024

Visita la 'Exposición Campirana' del pintor y charro jerezano Lidio Pinedo

En el marco de los festejos del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, se montó la 'Exposición Campirana' del pintor y charro Lidio Pinedo Gutiérrez, quien también se ha desempeñado como actor y locutor.

Con la visión de impulsar el arte de los creadores locales, el Instituto Jerezano de Cultura está generando una serie de espacios para exponer las distintas expresiones artísticas.

Por ello, este lunes se abrió al público la exposición pictórica en el edificio emblemático “Alcázar”, en donde actualmente se encuentra el Instituto; se podrán apreciar las 24 obras exhibidas de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de manera gratuita.

Lidio Pinedo logra captar la esencia de lo que es la vida campirana, así como el folclor y las tradiciones, cuya singular atmósfera aún se respira en el municipio de Jerez y sus comunidades, evocando pasajes que también son representativos en la obra de Ramón López Velarde.

Acudieron familiares y amigos del artista, así como miembros del Instituto de Cultura y del Comité Procentenario, ante quienes se leyó una semblanza de cómo Lidio Pinedo se fue acercando a la pintura, quiénes fueron sus maestros y cómo fue su proceso de aprendizaje.

Finalmente, el pintor se dio a la tarea de presentar cada uno de sus cuadros, explicar en qué consiste y qué procedimiento utilizó para su creación.

expo lidio 2

expo lidio 3

expo lidio 4

expo lidio 5

expo lidio 6

expo lidio 7

expo lidio 8

expo lidio 9

expo lidio 10

expo lidio 11