Viernes 19 Abril 2024

Visita el circuito muralista ‘Poesía y Policromía’ en Jerez

Se develaron 4 murales ubicados en distintos establecimientos jerezanos. (Zacatecasonline)

Este homenaje al poeta jerezano Ramón López Velarde ahora forma parte de restaurantes, cantinas y bares icónicos del Centro Histórico, lo que hace de la visita a estos sitios una experiencia más completa y agradable; cabe mencionar que estas obras pictóricas emanan del talento de artistas zacatecanos.

Se realizó este miércoles, en el municipio referido, la develación de las obras participantes en el circuito muralista ‘Poesía y Policromía’, en el marco de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, que se llevan a cabo a manera de homenaje, a través de distintas expresiones artísticas y culturales.

El recorrido inició en el restaurante y bar El Comedor, donde se develó el trabajo de Carlos Herrera, artista visual de Zacatecas; continuó en la cantina La Única, donde se dio a conocer el mural de Mario Alberto Villapando, artista visual de Jerez.

Más adelante, en el Bar Tizoc se mostró la obra de Julio César Salas Ávila, del municipio de Guadalupe; finalmente, el circuito terminó en el restaurante Cirilo Pizza, donde se develó el trabajo de Carlos Alberto Navarro, muralista en graffiti de Fresnillo.

Fue en este último punto donde el jurado calificador deliberó y dio a conocer a los ganadores, quedando en primer lugar Mario Alberto Villapando; en segundo Carlos Herrera; en tercero Carlos Alberto Navarro y en cuarto Julio César Salas.

Asimismo, se contó con la presencia de los miembros del comité Procentenario, el jurado, además del Ensamble Fuensanta, agrupación jerezana, que amenizó la recepción en esta última parada del circuito muralista.

Arturo Gutiérrez Luna, coordinador ejecutivo de las actividades del Centenario Luctuoso de Ramón López Velarde, expresó que es importante respetar y estimar el talento de los artistas locales y expuso que se están generando espacios para la creación artística.

Finalmente, se invitó a los creadores locales, de todas las expresiones artísticas, a presentar sus proyectos y crear redes de apoyo, para impulsar el arte y la cultura en el municipio de Jerez.

murales 2

murales 3

murales 4

murales 7

murales 5

murales 6