Miércoles 24 Abril 2024

Inicia Festival Cultural Zacatecas 2021 virtual el 25 de marzo

El Haragán y Cía estará en concierto

Reyli Barba, El Haragán y Cía, La Orquesta de Pérez Prado con Rubén Albarrán y Los Auténticos Decadentes son algunos de los artistas que participarán con sus conciertos en línea en esta edición que se llevará a cabo en formato virtual debido a la pandemia y estará dividida en varias etapas.

Del 25 de marzo al 10 de abril se llevará a cabo la primera etapa del Festival Cultural Zacatecas 2021, en la que se realizarán 41 actividades e iniciará con un homenaje al pintor zacatecano Pedro Coronel, a 100 años de su nacimiento, con una exposición en el museo que lleva su nombre.

Contempla 5 bloques: el primero es un programa de música de concierto, un programa por el Día Internacional del Teatro, un primer bloque de conciertos de rock zacatecano, un programa de exposiciones y actividades académicas, como presentaciones editoriales, conferencias y talleres.

Serán transmitidas las actividades a través de la página de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas/ y en el canal oficial de Vimeo del IZC https://vimeo.com/culturazac

El público podrá consultar la agenda diaria en las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura: Twitter: @IZCultura; Instagram @cultura_zac , y Facebook @Cultura.Zac .

Consulta las primeras actividades aquí: Programa Festival Cultural Zacatecas 2021 virtual. Presentan primera etapa

festival cultural 3

Con la participación del talento zacatecano, destacan en esta primera etapa los recitales: ‘Cámara con la guitarra’, a cargo del Ensamble Kanari; “recital de cuerdas y clarinete” con Luis Humberto Ramos y el Cuarteto Aldeberán, y el recital de piano por parte de Elías Manzo.

Además se presentarán las compañías de teatro La Ciénega Teatro y Teatro Boel con las puestas en escena ‘Tierra a la Vista’ y ‘Konrad’, respectivamente.

De igual forma el público podrá disfrutar de diversas presentaciones editoriales, como ‘Historia de Magdelaine Bavent. Religiosa del monasterio de San Luis de Louviers’, de Alberto Ortiz y ‘¡Algo terrible va a pasar! Una historia narrativa del rodaje de Presagio’, de Alejandro Ortega Neri.

Además, se desarrollarán conferencias magistrales, entre las que destaca ‘La importancia del desarrollo formal de las empresas creativas y su impacto en la economía local’, por parte de Sergio Salinas Martínez, y ‘Arte y máquinas’ impartida por Heliodoro Santos Sánchez.

festival cultural 7

Respecto al primer bloque de conciertos de rock zacatecano se incluye la propuesta de alineaciones como Tricornio, Ranulfo El Contador, Terrorismo Tropical, Aurea Hybride, Kusterbeck, Rani, El sonido del silencio y Hervivor, por mencionar algunos.

Para el público infantil se llevarán diversas actividades como los talleres ‘La creatividad y las inteligencias múltiples en la niñez’ a cargo de Lorena Ávila Dueñas y ‘Cine en línea para niños y niñas’, impartido por el Colectivo Caleidoscopio.

Aún no se dan a conocer las fechas para los conciertos en línea de El Haragán y Cía, La Orquesta de Pérez Prado con Rubén Albarrán, Los Auténticos Decadentes, Reyli Barba y para la obra de Teatro “Agotados”, de Chumel Torres, por lo que se recomienda seguir al pendiente de las actualizaciónes en la programación.

festival cultural 1