Miércoles 24 Abril 2024

Presentan libro 'Debates presidenciales en México'

Se transmitió en vivo la presentación del libro ‘Debates Presidenciales En México: Tropiezos, reformas, anécdotas y frases’, del autor Juan Manuel Frausto, editado por Didáctica.

El evento virtual se llevó a cabo a través la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, mediante la dirección de Arte y Cultura comparten.

Se trata de un libro que rescata información valiosa de los debates presidenciales de los años 1994, 2000 y 2006, en torno a los cuales reflexiona el autor y también destaca algunas anécdotas.

Juan Manuel Frausto señaló que el libro contiene información que busca ampliar el panorama y visibilizar cierta información que generalmente no es difundida por los medios de comunicación.

libro 2

Destacó que más allá de dar una serie de datos meramente informativos y descriptivos, espera que los lectores tomen consciencia de los procesos electorales, a fin de tomar decisiones más acertadas, sobre todo ahora que están cerca las elecciones.

Por otra parte, el autor expresó que los debates permiten conocer la contraparte y entender las diferencias del otro, sin embargo, lamentó que en ocasiones más que debates haya ataques.

Comentó que para escribir este libro fue necesario investigar y buscar las versiones estenográficas de los debates, para rescatar información que de otro modo se perdería con el paso del tiempo.

Finalmente, señaló que se trata de un libro que puede servirle tanto a los jóvenes que no vivieron estos procesos electorales, como a las personas que sí lo vivieron, pues da la posibilidad de ampliar el panorama que se tiene al respecto.

libro 3