Viernes 29 Marzo 2024

Rumorosa Blues Band ofrece concierto en Zacatecas

Considerada como unas de las bandas más importantes de blues en Querétaro, la agrupación Rumorosa Blues Band ofreció un concierto en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, como parte de las actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2020.

El quinteto conformado por Pek Pineda, en la voz; Poncho Ortiz, en la guitarra; Jorge Mejía, en la batería; Fabio Olvera, en el teclado, y Jorge Cuenca, en el bajo, subió al escenario para llevar a cabo un concierto caracterizado por una fusión de varios subgéneros del blues con el rock, funk y hard rock.

Creada en 2010 en el semidesierto queretano, Rumorosa Blues Band ha destacado por ser un espacio de creación, experimentación y difusión de este género en el estado, por el cual han circulado diferentes artistas, incluyendo Julio César ‘El Diablo Cervantes’, quien enriqueció al proyecto con su armónica y versos, hasta el último día de su vida.

Previo a su presentación, hizo su aparición en el escenario la agrupación zacatecana Bajo Protesta, grupo integrado por talento local quien volvió a reencontrarse con el público durante este autoconcierto del Festival dedicado al jazz y blues en la entidad.

jazz 1

Integrado por Iván Leaños, en el bajo; Luis Díaz, en la guitarra, e Israel Leaños, en la batería, deleitaron a los espectadores con un repertorio que integró melodías de grandes exponentes del Blues, así como de su material discográfico ‘Dejaría de ser humano’.

Los músicos de esta agrupación fueron ovacionados por el público que pudo disfrutar de este concierto desde sus vehículos.

Para asistir a los autoconciertos de la noche de mañana, los interesados deben acceder al enlace y completar un formulario de acceso.

jazz 3