Miércoles 25 Noviembre 2020

Ismael Guardado conserva y protege su mural en Tribunal Superior

Permanecerá en buen estado por 20 años más

Realizó el artista plástico un exhaustivo trabajo de conservación y protección a la obra que dio vida en el año 2001; se trata del mural ‘Temis’ que se exhibe en el edificio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Ismael Guardado señaló que este trabajo era indispensable para que el mural permanezca en buen estado hasta por 20 años más; se trata de un cuidado especial para la protección del color de la obra, así como la aplicación de una capa transparente que lo proteja del polvo.

Para hacer la clausura formal de la obra, se reunió al terminar con el magistrado presidente Arturo Nahle García, quien apreció la labor realizada y refrendó su reconocimiento hacia la trayectoria artística de Ismael Guardado.

ismael guardado 1

El mural ‘Temis’ se divide en 3 espacios ubicados en las escalinatas del edificio del Tribunal. En el centro se observa la balanza, símbolo de la justicia que descansa sobre una tortuga, y sobre los libros de las leyes y la justicia; también se aprecian elementos del derecho romano y la figura griega del búho.

Oriundo de Ojocaliente, Zacatecas, Ismael Guardado es reconocido por grandes obras para la Universidad Autónoma de Zacatecas, Gobierno del Estado, el Hospital de la Mujer y el Poder Judicial, además de ser uno de los artistas más reconocidos en la esfera nacional.

ismael guardado 2