Sábado 20 Abril 2024

Con autoconcierto inauguran Festival Internacional de Jazz y Blues 2020

Alrededor de 100 personas asisten a la inauguración

 

En el estacionamiento del Palacio de Convenciones de Zacatecas y con todas las medidas de seguridad sanitaria debido al Covid-19, se inauguró la noche de este martes la edición 13 de este festival con las actuaciones de Zitruz Jazz y Qu Jazz.

Frente a un público conformado por alrededor de 100 personas que presenció el primero de 20 conciertos desde sus automóviles, ambas alineaciones ofrecieron un extraordinario repertorio en esta primera noche de síncopa.

Conformado desde principios del 2017, Zitrus Jazz fue la primera alineación en subir al escenario, con un repertorio conformado por música del mundo con formato de cuarteto de jazz, incorporando el toque distintivo de cada uno de sus músicos.

qu jazz 2

Luego se presentó el quinteto universitario Qu Jazz, cuya trayectoria indiscutible les ha ubicado como uno de los pioneros de este género en Zacatecas.

La agrupación dio muestra de su experiencia a partir de una lista musical conformada por jazz latino, big band, smooth entre otros estilos diferentes del jazz, que han formado parte de su legado musical en los distintos escenarios en los que han actuado.

qu jazz

Para la noche del miércoles 4 de noviembre actuarán en este mismo espacio las agrupaciones Euterpe y Mad Trío, en un horario de 7 y 8:30 horas de la noche, respectivamente.

Quien desee asistir deberá acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/

Conoce el aquí el Programa del 13 Festival Internacional de Jazz y Blues 2020

autoconcierto 1