Martes 23 Abril 2024

Denuncian músicos ‘homicidio cultural’ en Zacatecas

Protestan por falta de pago a Orquesta de Cámara y Coro

Realizaron una manifestación silenciosa integrantes de la Orquesta de Cámara y el Coro del Estado de Zacatecas para protestar por las políticas de las autoridades estatales hacia los músicos y artistas en general.

En la Plaza Goitia y en el marco del Día de Muertos, escribieron con flores amarillas las palabras ‘Homicidio cultural’ e hicieron un llamado al Bureau Internacional de Capitales Culturales que recientemente nombró a Zacatecas la Capital Americana de la Cultura 2021.

“La situación actual de no solo la Orquesta y el Coro, sino de en general los artistas zacatecanos, pone en duda este vanagloriado nombramiento”, señalaron al hacer una trasmisión en Facebook.

Responsabilizaron de manera directa al secretario de Administración, Víctor Rentería López, y al director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, de dejar a estas 2 agrupaciones en la incertidumbre.

Aunque se han sostenido varias reuniones para lograr acuerdos y han intervenido diputados locales, aún no se ha pagado a la mayoría de sus integrantes desde hace 4 meses.

musicos

musicos 3