Miércoles 25 Noviembre 2020

Inician actividades virtuales por centenario luctuoso de López Velarde

Con una serie de videos en la que aparecen escritores y estudiosos dando lectura a la obra lopezvelardeana y la creación un micrositio que alojará material diverso en torno al poeta, Zacatecas comenzó la conmemoración del 100 aniversario luctuoso del jerezano, que será el 19 de junio del 2021.

Como primera actividad, en conjunto con el Colegio de San Luis, institución que cuenta con estudios especializados sobre la obra del poeta, se difundirá una serie de videos en la que se participan personajes de diversas disciplinas artísticas y estudiosos del autor de todo el país.

Destaca la participación de músicos y escritores como Alex Mercado, Blanca Estela Treviño, Fernando Fernández, Vicente Quirarte, Javier Acosta, entre otros.

Ya fue publicado en Facebook del Instituto Zacatecano de la Cultura (IZC) la lectura y comentario por parte de Cecilia Eudave, escritora y profesora de la Universidad de Guadalajara.

En la parte digital, la conmemoración que inicia en este 2020 incluirá la creación del portal especial sobre Ramón López Velarde, dentro de la página culturazac.gob.mx, que albergará material diverso producido por el IZC.

El espacio web contendrá aportaciones de diversas instituciones como la Casa Museo del Poeta “Ramón López Velarde”, de la Ciudad de México; la Academia Mexicana de la Lengua, y el Colegio de San Luis, en el que los usuarios encontrarán material bibliográfico, podcast, actividades lúdicas, los videos ya mencionados, cuentos y libros digitales.