Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 3 museos zacatecanos 504 visitantes en reapertura

Cumplen con protocolos sanitarios por pandemia

Este fin de semana reabrieron sus puertas los museos de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Zacatecano y El Universo de Pedro Coronel, luego de permanecer 7 meses cerrados debido a las medidas de sanidad, a causa de la contingencia por el Covid-19.

Con 504 visitantes, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), adelantó que de seguir este comportamiento podrían reabrir otros museos como el Francisco Goitia, que aloja en sus salas temporales la obra de Francisco Toledo, y el Toma de Zacatecas, ubicado en La Bufa.

Tuvo el mayor número de visitantes El Universo de Pedro Coronel, con 209 personas registradas: 14 el viernes, 108 el sábado y 87 el domingo. Ahí pudieron apreciar la obra de la sala 1 y la obra escultórica del primer patio de este histórico recinto, dedicado a exhibir arte universal.

El Museo Zacatecano recibió a 21 personas el viernes, 57 el sábado y 76 el domingo, un total de 154 visitantes que apreciaron las salas de Hierros Forjados, Cultura y Arte Huichol, Casa de Moneda y la exposición temporal de fotografía de Tomás H. Monreal.

A su vez, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que abrió sus salas de exposiciones temporales 1 y 2 con la obra de Luis López Loza e Hiroyuki Okumura tuvo el viernes 13 visitantes, el sábado 56 y el domingo 72.

Cumplieron con visitantes con los protocolos de sanidad elaborados por el personal directivo cada uno de estos espacios y el Sistema Estatal de Museos del IZC, avalados por las autoridades de salud y tomando en cuenta su infraestructura y colecciones.

museos 2