Viernes 29 Marzo 2024

Presentan cartel oficial del 12 Festival de Cine en Fresnillo

Todos los eventos serán gratuitos. (Cortesía)

El 12 Festival de Cine en Fresnillo (FCF) ofrecerá para cinéfilos y público en general una extensa oferta de trabajos fílmicos y talleres de capacitación, con la posibilidad de ser seguido desde el hogar o acudiendo a actividades bajo protocolos de higiene.

El cartel oficial de las actividades, que se realizarán del 3 al 7 de noviembre de este año, fue presentado por Gabriela Marcial Reyes, Fundadora y Directora del Festival de Cine en Fresnillo junto a Geovana Xyklady Cabrera Girón, rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF).

Además, con la presencia de René González López, presidente del Consejo Directivo de la UAF, institución que al celebrar sus 35 años de ser el Alma Mater del Municipio abre sus puertas a este festival.

“Un trabajo en conjunto que permitirá realizar el 12 Festival de Cine en Fresnillo con una propuesta tecnológica y con las medidas adecuadas de higiene para el disfrute de los fresnillenses”, indicó Marcial Reyes.

Las actividades están integradas por un Autocinema en el estacionamiento de la UAF y Cine al Aire Libre en la Rinconada de la Purificación, así como Muestras de Cine en Línea y por Televisión, gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, entre otros.

A más de una década de haber iniciado como la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (Munacifre) y luego de convertirse en Festival de Cine en Fresnillo, el objetivo de agrupar a todos los públicos y crear nuevos, no sólo con producciones nacionales e internacionales de calidad, sino con capacitación y formación, se mantienen.

Es por eso que el FCF se une al festejo de la Máxima Casa de Estudios de Fresnillo, que será sede de actividades académicas y del autocinema.

“Para quienes integramos la Universidad, alumnos, docentes y personal, contribuir en un proyecto de difusión de cultura para nuestro municipio, tiene una importancia como institución, y compromiso con la comunidad en una iniciativa en la que hemos trabajado con el Festival de Cine en Fresnillo”, destacó la rectora de la UAF.

Marcial Reyes indicó que todos los eventos serán gratuitos, además gracias a la colaboración del Gobierno Federal, el estatal, el municipal y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), el público podrá seguir desde casa, vía internet o por televisión el programa de actividades.

Además, con el procedimiento de higiene debido y las recomendaciones del Gobierno Federal, en la Rinconada de la Purificación y en el campus de la UAF se tendrán proyecciones al aire libre.

Finalmente, se invitó al público a estar pendiente de las Redes Sociales tanto del FCF como de la UAF, del Instituto Zacatecano de Cultura, y de la Cineteca Zacatecas, para que conozca el programa, sus características, así como horarios, los medios o lugares de proyección.

festival cine 1