Viernes 25 Septiembre 2020

Morismas de Bracho, una década de recuerdos en video

Miles de zacatecanos participan cada año

Cada año más de 70 mil personas se reúnen en las Lomas de Bracho para la más grande representación teatral del mundo, en la cual participan más de 10 mil actores que también desfilan por el Centro Histórico de Zacatecas.

Por la pandemia de Covid-19 se suspendió la edición de este año. Algunos devotos de San Juan Bautista y participantes de las celebraciones pusieron en sus casas altares o lonas afuera para recordar la fecha, que otros años se celebra entre multitudes y bullicio.

Este año las corporaciones de seguridad resguardan para que no acudan personas, aunque previamente se había avisado que no habría ningún evento y no se hicieron los ensayos que comienzan desde meses antes.

Recordar es volver a vivir, por lo que te presentamos una recopilación de imágenes en videos que Zacatecasonline ha tomado de 2010 al 2109 de las Morismas de Bracho para que revivas momentos de la más multitudinaria celebración de los zacatecanos.

Esta festividad, además de ser de las más arraigadas en Zacatecas, también es una de las más multicolores al mostrar una diversidad de expresiones que lo mismo muestran a fieles devotos y a quienes acuden para divertirse o buscar pleito.

Detrás de cada moro o cristiano hay generaciones detrás que han ido incorporando a la festividad su sello para continuar la tradición, que en lugar de disminuir aumenta y solo este año por la contingencia sanitaria se detuvo, pero para los siguientes años continuará...

morismas canceladas

morismas canceladas 4

morismas canceladas 1

morismas canceladas 3

morismas canceladas 21