Viernes 19 Abril 2024

Recibe José de Jesús Sampedro medalla al mérito poético

Nombran a Casa de Cultura 'Roberto Cabral del Hoyo'

Por segundo año consecutivo la Dirección de Arte y Cultura municipal entregó la medalla al mérito poético ‘Roberto Cabral del Hoyo’, una distinción que recae en esta edición en el poeta José de Jesús Sampedro.

Asimismo, el Cabildo nombró a la Casa Municipal de Cultura “Roberto Cabral del Hoyo” por lo que se develó una placa a las afueras del recinto ubicado en el Centro Histórico.

"De esta manera el ayuntamiento capitalino reconoce a los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía", dijo el alcalde Ulises Mejía Haro, en el evento que se realizó siguiendo las medidas de prevención y promoción de la salud.

Expresó que Zacatecas es una ciudad artística y un destino cultural inigualable en México, y que este reconocimiento a José de Jesús Sampedro se entrega a un gran zacatecano que ha destacado a nivel internacional por su legado, por su trabajo y por inspirar a las nuevas generaciones.

sampedro

Mejía Haro refrendó el compromiso de seguir incentivando y motivando a quienes, con su vasta trayectoria, hacen de Zacatecas, una Ciudad Patrimonio Mundial.

Emitió un mensaje a los zacatecanos, invitándolos "a que continuemos trabajando por nuestra ciudad ante esta pandemia, siguiendo las medidas de prevención, pero también a que continuemos alimentando nuestros corazones y nuestra esperanza, nuestra fe y esto se logra también con la poesía", concluyó.

En el evento estuvieron Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura; Manuel González Ramírez, cronista de Zacatecas; regidores del Cabildo capitalino; Amanda Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, y Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura y el homenajeado.

sampedro 1

sampedro 4