Jueves 13 Agosto 2020

Apoyarán a artistas y creadores para mitigar impacto de Covid-19

Convocatoria abierta hasta el 31 de julio

Con retribuciones económicas únicas hasta por 46 mil pesos, el programa ‘Cultura ¡hasta donde estés!’ apoyará disciplinas en artes plásticas, escénicas y literatura; el plazo para la recepción de la solicitud será el viernes 31 de julio del 2020.

Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramon López Velarde”, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, convoca a creadores en artes visuales, escénicas y literatura a participar.

Interesados podrán participar y acceder a los apoyos en las modalidades de artes visuales y plásticas en lo individual y lo colectivo; danza, literatura y fomento a la lectura, multidisciplina, música de concierto, música popular contemporánea, música tradicional, narración oral y teatro.

Para ello deberán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con la documentación correspondiente que puede ser consultada desde este viernes en el siguiente enlace https://bit.ly/2NRIgGA donde se encuentra la Convocatoria.

Las agrupaciones artísticas seleccionadas recibirán una única retribución económica, que será distribuida de la siguiente manera:

  • 8 proyectos de 17 mil 400 pesos para artes visuales y plásticas (colectivo)
  • 12 proyectos de 8.120 pesos para artes visuales y plásticas (individual)
  • 8 proyectos de 23 mil 200 pesos para danza
  • 8 proyectos de 5.600 pesos para literatura y fomento a la lectura
  • 8 proyectos de 34 mil 800 pesos para multidisciplina
  • 10 proyectos de 23 mil 200 pesos para música de concierto
  • 11 proyectos de 34 mil 800 pesos para música popular
  • 10 proyectos de 46 mil 400 pesos para música tradicional
  • 9 proyectos de 17 mil 400 pesos para narración oral
  • 11 proyectos de 27 mil 840 pesos para teatro

Cada una de las postulaciones serán evaluadas por una comisión de dictaminación, integrada por especialistas en el ámbito, por lo que su fallo será inapelable; los resultados se darán a conocer durante el mes de agosto en las plataformas electrónicas del Instituto Zacatecano de Cultura.

Las agrupaciones tendrán como plazo para la recepción del material será el viernes 31 de julio del 2020, a las 2 de la tarde.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Difusión y Animación del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, al teléfono 492 922 04 17, o vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.