Miércoles 8 Abril 2020

Instala López Monreal mural en paso a desnivel; habrá cortes viales

Piden a conductores transitar con precaución

Recibió el artista plástico Alfonso López Monreal al gobernador Alejandro Tello Cristerna con el fin de presentarle el comienzo de la instalación de su nuevo mural ‘Arroyo Pétreo’, que se encontrará sobre el paso a desnivel de la Avenida Pedro Coronel, en el cruce con Avenida México.

Será necesario realizar cortes a la circulación para la colocación de la obra, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía transitar con precaución.

Con el propósito de permitirle a la comunidad artística intervenir en la apropiación social de las vialidades de la capital del estado, Alejandro Tello afirmó que su administración continuará con este tipo de acciones para fomentar, a través de todas las expresiones posibles, la cultura dentro de Zacatecas.

El mural, informó López Monreal, tendrá una extensión de 52 metros y cada tramo se colocará en ambos sentidos del paso a desnivel.

mural 22

Los materiales fueron reciclados, al obtenerse dentro de las instalaciones de las secretarías de Obras Públicas (SOP) y de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Se creó a partir de mallas de criba -de distintos calibres-, estructuras metálicas, retazos de tabla cemento, desechos cerámicos como platos, vasijas y piso, perfiles tubulares, además de tierra natural, como barro y grava.

A lo largo de este proceso, dijo López Monreal, se contó con la colaboración del personal de Obras Públicas, quienes ofrecieron sus servicios de herrería, así como de traslado y colocación de la obra.

Acompañaron al gobernador en esta reunión, el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa.

mural 11