Domingo 29 Marzo 2020

Inicia el Programa Nacional de Teatro Escolar en Zacatecas

Se realizarán 40 presentaciones de la obra ‘Un corazón para un monstruo’. (Cortesía)

Se puso en marcha el Programa Nacional de Teatro Escolar 2020, con la obra ‘Un corazón para un monstruo’, a cargo de las compañías zacatecanas La Ciénega Teatro y DementeNmente.

Con esto se busca acercar a los niños al teatro y generarles el gusto por esta disciplina, cuyas actividades las realiza la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Frente a alumnos de las escuelas primarias Valentín Gómez Farías y Pedro Vélez, esta última del municipio de Calera, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, señaló que se busca acercar a los niños a las artes escénicas, a partir de una obra escrita y dirigida para ellos.

‘Un corazón para un monstruo’, obra del dramaturgo zacatecano Iván Guardado, tendrá 40 presentaciones en la capital del estado, con 2 funciones de lunes a viernes a las 9 y 11 de la mañana, hasta el 6 de marzo, por lo que se espera que acudan cerca de 10 mil niños zacatecanos.

La puesta en escena, que aborda temas como la amistad, el miedo, el bullying, la solidaridad y la despedida de una amistad entrañable, cuenta con las actuaciones de Mayela Venegas, Ángel Martínez, Carlos Alonso, Kalio Murillo de León, Jitzel Galicia y Susana Sánchez.

Se contó con la presencia de María Lourdes de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica, en representación de Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación; Miguel Ángel Martínez Escobedo y Norma Favela, directores de las escuelas primarias Pedro Vélez y Valentín Gómez Farías, respectivamente.