Viernes 19 Abril 2024

Realizarán Primera Feria del Libro Infantil en Tacoaleche

Se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre. (Cortesía)

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y el Gobierno Municipal de Guadalupe sostuvieron una reunión para ultimar detalles de la Primera Feria del Libro Infantil Zacatecas 2019, en Tacoaleche del 2 al 4 de diciembre.

Tuvo lugar en la Casa Grande de la comunidad de Tacoaleche, donde fue expuesto el proyecto a autoridades de la comunidad, además de conocer en sus espacios y distribución el recinto sede, que será este edificio histórico.

Xóchitl Marentes y Carlos Salinas Flores, directores de Enseñanza e Investigación y Vinculación Estratégica del IZC, respectivamente, señalaron que la realización de la Feria busca fomentar las actividades de lectura y tradición oral en el público infantil y juvenil.

Por otra parte, dijeron que se hace un esfuerzo por descentralizar estas actividades y acercarlas a comunidades de otras poblaciones del Estado.

Dieron a conocer las actividades que se tienen programadas para este evento, en el que participarán 10 grupos locales, con igual número de funciones, además de 5 talleres que van dirigidos a niños y jóvenes de dicha comunidad.

Asistieron Uriel Álvarez, encargado del Instituto Municipal de Cultura de Guadalupe; Fátima Román, coordinadora Municipal de Turismo; Milagros Cuevas, coordinadora del Departamento de Bibliotecas de Guadalupe; Rosario Guzmán, secretaria de Desarrollo Artesanal, y Christian Flores, delegado de Tacoaleche.