Miércoles 24 Abril 2024

Designan a Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021

Eduardo Yarto hizo el anuncio

Durante 2021 se realizará una serie de actividades culturales que proyecten al estado como un destino cultural, luego de la designación por parte del Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC).

Eduardo Yarto Aponte, secretario de turismo, informó que este lunes por la mañana el IBCC dio a conocer que Zacatecas fue el estado ganador de la nominación que entrega desde hace 21 años.

Explicó que dicha distinción representa promoción de la entidad en países donde el buró tiene presencia como institución que reconoce, fomenta la cultura y las tradiciones de los pueblos.

Esta designación se debió a la calidad del proyecto de candidatura, al consenso institucional en torno a la candidatura, y a la meta de querer hacer de la capitalidad cultural un proyecto de suma, cohesión e inclusión social, a la par de un instrumento de desarrollo económico, dijo.

Con la elección de Zacatecas como Capital Americana de la Cultura del año 2021, México consolida su liderazgo en designaciones a nivel mundial, antecedida por las ciudades de Mérida, Guadalajara, el estado de Colima, la ciudad de Mérida por segunda ocasión y la ciudad de San Miguel de Allende.

Destacó Eduardo Yarto que la promoción de la entidad se realizará en mercados de interés como son el asiático, el inglés y el colombiano, de donde se busca que atraer turistas a lo largo del año.

Para finales de noviembre, el representante del buró estará en Zacatecas para hacer la entrega del reconocimiento al gobernador Alejandro Tello Cristerna.