Domingo 23 Febrero 2020

Zigzag lanza convocatoria para 2 torneos de robots

El Cozcyt entregará 12 kits de componentes electrónicos, con valor de 30 mil pesos. (Cortesía)

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag abrió 2 convocatorias para participar en torneos de robots boxeadores, invitando al estudiantado a inscribirse en BoxBot y BattleBot y contender, por una bolsa conjunta de premios por 20 mil pesos.

Se trata de la primera edición de las convocatorias para el combate de robots, incluye el armado de los mismos, que llevará a cabo el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zigzag.

María Luisa Valenzuela, directora del Zigzag, explicó que los torneos se desarrollarán del 24 de septiembre al 7 de noviembre, teniendo como finalidad promover y acercar a los estudiantes a la ciencia, tecnología e innovación.

Señaló que las inscripciones concluirán el 20 de septiembre, por lo que invitó a formar los equipos de 2 a 3 integrantes, para participar en el concurso BotBox Robots Boxeadores, dirigido a bachilleres, y en BattleBot Combate de Robot, para universitarios.

Recibirán los primeros 12 equipos inscritos en BotBox kits de componentes electrónicos, con valor de 30 mil pesos, donados por el comité organizador para el armado del robot.

El robot deberá ser programado por los participantes para derribar a su oponente en una pelea de 5 minutos.

En BoxBot el equipo deberá armar un robot humanoide y en la de BattleBot crearán uno de tipo destructor, para que en ambos casos combatan, siempre bajo las bases de las convocatorias, que pueden ser consultadas en la web

Los interesados también pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 492 921 32 28 y 492 921 30 18, extensión 1532 o mandar un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..