Jueves 28 Marzo 2024

Noche de blues con Quiqué Gómez y Autoblues del Norte

Concluye segundo fin de semana del Festival Internacional

Con el madrileño Quiqué Gómez y su banda, así como los zacatecanos de Autoblues del Norte concluyó el segundo fin de semana de conciertos del Festival Internacional de Jazz y Blues 2019, que tiene como sede el Museo Rafael Coronel.

Ante un amplio público se presentó el armonista y cantante internacional Quiqué Gómez con su banda His Viper, con la que se hace acompañar en sus actuaciones que han incluido escenarios de Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.

Su repertorio incluyó temas como ‘Blue monday’, ‘Sugar Ray Robinson’, ‘How sweet it is’ y ‘She´s so fine’.

quique gomez 2

Quiqué Gómez inició su carrera en este género desde los 18 años; cuenta con más de 10 producciones discográficas y se ha presentado en distintos Festivales de todo el mundo, al tiempo que ha compartido escenario con figuras importantes del género.

Antes de la presentación del músico español, se presentó la banda zacatecana Autoblues del Norte quien ofreció un recorrido por temas clásicos y contemporáneos del género, hasta temas inéditos como ‘Blues de la dulce Alicia’ y una versión de ‘Reptile’, de Eric Clapton.

Ambas agrupaciones crearon una atmosfera propia para el género musical que destacó en la velada y que llegó a tener un toque de swing, mismo que disfrutaron los presentes y que lo demostraron con aplausos para las bandas.

Para el próximo fin de semana se tiene programada la presentación de Qu Jazz, Halket, los argentinos de Hernán Hecht X-Pression Quartet, Zitrus Jazz Ensamble, los franceses de Euforia Adrien Brandeis Trío, Luis Díaz Blues y el icónico Javier Bátiz.

Programa Festival Internacional de Jazz y Blues 2019

 

 

 

autoblues

quique gomez 1