Miércoles 21 Agosto 2019

Invitan a participar en Calendario de Artistas de Zacatecas 2020

Convocatoria abierta hasta el 14 de agosto

Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, y el estudio-taller Tercerojo, convocan a jóvenes artistas visuales, plásticos, grabadores, diseñadores, fotógrafos, ilustradores y esténcil a elaborar una obra tributo en relación a autores zacatecanos.

Hombres y mujeres estudiantes o profesionales entre 18 y 35 años podrán dedicar su trabajo a Amparo Dávila, Benjamín Morquecho, Pedro Coronel, Dolores Castro, Tarsicio Pereyra, Jorge Salmón, Alfonso Monreal, Pedro Valtierra, Manuel M. Ponce, Roberto Cabral del Hoyo, Tomas Méndez, Antonio Aguilar y Alejandro Nava.

Como un homenaje a la cultura local, el objetivo de la convocatoria es el de promover la técnica de serigrafía artística y establecer una conexión entre los nuevos discursos visuales y la obra de maestros zacatecanos consolidados.

Bases de Participación

1. El proyecto consiste en la elaboración de un calendario conformado por la obra inédita de jóvenes artistas zacatecanos que ilustren uno de los 12 meses.

2. Los interesados realizarán un original mecánico en la técnica serigrafía, que puede ser una fotografía, dibujo, pintura, grabado, ilustración o diseño preparado digitalmente para impresión y revelados mediante un proceso químico fotosensible sobre una malla de tela sintética sujeta a un marco.

3. Los carteles deben ser un homenaje, tributo o diálogo con una obra de los artistas mencionados.

4. El formato de diseño establecido es de 50 x 70 cm (vertical). La técnica es libre a realizarse de 1 a 5 tintas en impresión final.

5. El diseño debe contemplar un espacio de 5 cm para la inclusión del nombre del mes y sus días en el lado que mejor convenga al diseño.

6. La obra deberá enviarse en formato digital (JPG 2200 px de alto) al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. para su selección, después se requerirá el original o un formato de mayor calidad (TIFF).

7. Dos de las obras seleccionadas se usarán para portada del calendario y/o créditos.

8. La fecha límite de recepción es el 14 de agosto de 2019.

9. Las propuestas serán evaluadas por un jurado que estará integrado por destacadas personalidades de la cultura zacatecana.

10. El resultado de las obras seleccionadas se dará a conocer a través de la página oficial del Instituto Zacatecano de Cultura www.culturazac.gob.mx y sus redes sociales el 21 de agosto de 2019.

11. A los participantes seleccionados se les impartirá un taller teórico-práctico por parte de Tercerojo Estudio sobre la técnica de serigrafía en gran formato.

12. Los materiales y la realización del proceso serán proporcionados por el Instituto Zacatecano de Cultura en coordinación con el taller convocante.

13. Una vez seleccionadas las obras, el taller se impartirá en módulos de 6 horas los fines de semana entre agosto y noviembre del presente año.

14. Los horarios de los módulos se organizarán con cada uno de los participantes seleccionados y en mutuo acuerdo.

15. Se imprimirá una edición limitada de calendarios para su difusión y distribución por parte del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde a principios del año 2020.

16. Todo aquello no previsto en la presente convocatoria se pondrá a consideración del Instituto Zacatecano de Cultura.

17. El fallo del jurado es inapelable.

18. La participación en la presente convocatoria implica la aceptación de las bases y términos estipulados en la misma.

Mayor información: Dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde / 92 2 21 84 ext. 117 / DIRECCIÓN: Lomas del Calvario 105, Col. Díaz Ordaz, CP 98020, Zacatecas, Zac. / CORREOS: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero