Jueves 28 Marzo 2024

Reactivarán Centro Platero como plataforma de promoción artesanal

Se trazó un plan de trabajo con los 12 talleres artesanales existentes. (Cortesía)

Anunció la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac) la reactivación del Centro Platero, como una plataforma turística de difusión y promoción del trabajo que realizan los orfebres plateros en la entidad.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría, recordó que por decreto gubernamental, emitido el año pasado, las instalaciones del Centro Platero, ubicado en la Ex Hacienda de Bernárdez, serán operados por la dependencia, para impulsar la actividad platera.

Por ello se trazó un plan de trabajo con los 12 talleres artesanales existentes, para realizar actividades que permitan convertir al Centro Platero en un punto turístico y cultural donde se puedan vivenciar la manufactura de la joyería en plata y tener certeza de que adquieren productos netamente zacatecanos.

Elvira Campos informó que durante el periodo vacacional estará abierta la exposición de cerámica Torsos, de Karina Luna, inaugurada en el Centro Platero, además se abrirá un espacio de venta de alimentos típicos de la entidad.

Señaló que el Centro Platero tiene potencial para detonar la actividad económica de los talleres de plata, cerámica y lapidaria que trabajan, además de convertirse en una plataforma de difusión y promoción del quehacer artesanal zacatecano.

centro platero 3

centro platero 1