Domingo 25 Agosto 2019

Inauguran exposición pictórica ‘Los herederos de la tierra’

Según el escritor Juan Villoro, el artista plasma el futuro. (Cortesía)

Adela Bañuelos Acevedo, directora del Museo Francisco Goitia, invitó a los zacatecanos a apreciar las piezas de Antonio Luquín, quien es autodidacta, originario de Guadalajara, Jalisco, y cuya muestra en Zacatecas permanecerá hasta el 13 de octubre.

Dicha exposición pictórica, titulada ‘Los herederos de la tierra’ es producto del oficio y el trabajo de 3 décadas.

Según el escritor Juan Villoro, el artista plasma el futuro, a partir de un “virtuosismo hiperrealista, paisajes en los que aparecen zepelines, naves oxidadas y aviones de tecnologías pretéritas”.

En esta colección de piezas exhibidas en las salas de exposiciones temporales, Antonio Luquín deja ver el trabajo de pintor con el de compositor.

Antonio Luquín dijo que aparentemente se trata de disciplinas distintas, sin embargo, se alimentan mutuamente.

Expresó que el trabajo del artista, del creador, tiene que ver no sólo con el trabajo de taller, sino con la afición a las artes en general.

“Un artista desinformado no es un artista”, asintió; luego invitó a los asistentes a ver y tener una opinión de la obra.

Asistió Alan Bazavilvazo, secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general de esta dependencia.

Inauguró la exposición Eduardo Yarto Aponte, en representación del gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna.

Yarto Aponte destacó la importancia del espacio que ahora alberga la obra de Luquín y dijo que, como Secretario de Turismo, una de sus misiones es provocar en mexicanos y extranjeros el deseo de visitar Zacatecas.

Dijo que se trata de vivir la experiencia de estar en Zacatecas, la cual estaría incompleta sin el arte; el museo Francisco Goitia es uno de los 4 ases que se promueven desde hace mucho.

Explicó que dicho museo es un espacio con colecciones únicas, añadiendo que el reflejo de ello es esta exposición de Antonio Luquín.

antonio luquin 1

antonio luquin 2

antonio luquin 4

expo tu boda parador

reformas codigo penal1

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero