Lunes 22 Julio 2019

López Rúa ofrece plática y exposición de pintura estereoscópica

La imagen que se crea es intangible, imperceptible y sólo permanece en la mente. (Cortesía)

Ofreció el artista español en el Museo Francisco Goitia una conferencia basada en una experiencia estética, a partir de la pintura extendida a las nuevas tecnologías y fundamentadas en la tradición estereoscópica de 1830.

Como parte de las actividades académicas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, hubo una muestra del proceso creativo del artista a lo largo de muchos años de trabajo e investigación, acerca de la pintura estereoscópica.

Víctor López Rúa presentó una exposición a partir de la proyección en video de un trabajo, realizado para mostrar cómo el arte y la ciencia crean una tercera realidad, que es intangible y permanece sólo en el recuerdo.

Expresó que lo que había en el video era tecnología y arte, el cual era el primero que se hacía de ese tipo en el mundo.

Destacó que se plasmaron todos los elementos de su proceso creativo en el que hay detrás toda una serie de libros leídos e investigaciones, acerca de la pintura estereoscópica.

Este ejercicio derivó en un espacio de reflexión, invitando al espectador a percibir la pintura extendida mediante las nuevas tecnologías, que han sido fundamentadas por el creador español en la tradición estereoscópica de 1830.

Habló del misterio entre obra y espectador, a partir de la obra Picnic y de la imagen de unos gemelos, basando su tesis en la falsa dicotomía de la imagen que se crea, que es intangible, imperceptible y sólo permanece en la mente.

Asistió Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC; Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación del IZC, y Adela Bañuelos, directora del Museo Francisco Goitia, quienes reconocieron la asistencia de López Rúa.

pintura estereoscopica 1

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero