Miércoles 24 Abril 2024

Más de 2.500 cofrades participan en Morismas de Guadalupe

Cumple celebración 119 años

En el marco de la celebración del 119 aniversario de las Morismas de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez, autoridades municipales y cientos de guadalupenses presenciaron el tradicional desfile por el Centro Histórico.

Luego inició la escenificación de la Batalla de Lepanto que se realiza durante 3 días en el Campo de los Moros, ubicado en la colonia Bellavista, con lo que se preservan las tradiciones de este Pueblo Mágico.

Julio César Chávez expresó que esta celebración que se realiza 2 veces al año, el día de la Virgen del Rosario y en esta ocasión en honor a San Juan Bautista, es además una oportunidad para fomentar los valores familiares y el sano esparcimiento.

Durante 3 días se reúnen cientos de generaciones de familias enteras que participan en este acto que forma parte del patrimonio intangible y cultural de Guadalupe

Más de 2.500 participantes de diversas cofradías enfiladas en batallones, con meses de anticipación preparan esta magna representación que es la segunda más antigua en el estado de Zacatecas.

Al reconocer la gran labor de la Corporación San Juan Bautista por poner en escena esta gran representación de la batalla entre moros y cristianos, Julio César Chávez puntualizó que además de rescatar un trasfondo histórico rico en valores, principios y disciplina, busca alejar a los jóvenes guadalupenses de las malas prácticas.

morisma guadalupe 1

morisma guadalupe 2