Lunes 22 Julio 2019

Lanzan convocatoria Pecdaz 2019 para arte y cultura

Una bolsa de 2 millones 197 mil 240 pesos distribuida en 32 estímulos económicos, otorgará la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

Creadores, intérpretes, ejecutantes, así como investigadores y docentes de la entidad podrán presentar a concurso, de manera individual o colectiva, iniciativas que estimulen la creación cultural como parte del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Zacatecas (Pecdaz).

Está abierta la convocatoria del lunes 1 de julio al viernes 2 de agosto a las 3 de la tarde, y los interesados deberán registrar sus proyectos, que puedan realizarse en un periodo de 6 meses, en la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx

Promover el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales, a través de estímulos económicos, es el objetivo de la 15 convocatoria del Pecdaz.

Se puede participar en la siguientes categorías:

  • Jóvenes creadores
  • Creadores con trayectoria
  • Desarrollo artístico individual
  • Desarrollo de grupos artísticos
  • Formación artística en México y en el extranjero
  • Investigación del patrimonio cultural
  • Publicación de libro inédito
  • Producciones audiovisuales y radiofónicas
  • Intervención artística de espacios públicos

463 proyectos y a más de 400 creadores han sido beneficiados por el Pecdaz en las 14 convocatorias que ha emitido.

Interesados podrán asistir, previo a la emisión de sus trabajos, a la charla “Elaboración de proyectos” que impartirá Francisco Juárez Martínez, secretario Técnico del Pecdaz, el viernes 12 de julio a las 6 de la tarde, o el sábado 13 a las 10 de la mañana.

Se llevará a cabo en el Auditorio del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), ubicado en Lomas del Calvario número 105, colonia Díaz Ordaz, en la ciudad capital.

Se darán a conocer los resultados de la convocatoria el viernes 13 de septiembre, a través de los canales oficiales del Instituto Zacatecano de Cultura y sus redes sociales Facebook @Cultura.Zac y Twitter @IZCultura.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse a los números telefónicos: (492) 94-14902 (directo), (492) 92-22184 o (492) 92-26756 extensión 117 o en la página de Facebook Pecda Zacatecas.


Consulta la Convocatoria en https://culturazac.gob.mx/convocatorias/

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero