Viernes 19 Abril 2024

Concluye Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019

Hubo más de 115 actividades y alrededor 22 mil asistentes. (Cortesía)

Llegó a su fin la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2019, dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo, con más de 115 actividades y alrededor 22 mil asistentes a diferentes foros, escuelas, hospitales, bibliotecas y 13 municipios.

Tras 10 días de presentaciones editoriales, exposiciones, lecturas, conciertos, teatro, talleres y cine terminó la edición 2019 de uno de los eventos bibliográficos y literarios más representativos de Zacatecas.

Incluyó la presencia de escritores de la talla de Élmer Mendoza, Patricio Betteo, Ethel Krauze, Carlos René Padilla y Mónica Maristain, entre otros creadores locales y nacionales.

Hubo actuaciones artísticas de cantantes y compositores como Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, con su proyecto NoDjSet y un conversatorio sobre la preservación de las culturas indígenas.

También participó Flor Amargo, compositora multinstrumentista quien deleitó al público de Zacatecas.

Dejó constancia en la entidad la Fenaliz de la descentralización de las actividades culturales, al extenderse a espacios y diferentes sectores de la sociedad en donde se llevaron talleres, lecturas y cine.

Comenzó el último día de actividades con la participación de Gabriela Correa, con un programa de cuentacuentos para niños, en el foro de las presentaciones literarias situado en Plaza de Armas.

Se realizó la presentación editorial “La última casa en la montaña”, de Xavier M. Sotelo, que según el autor narra un accidente automovilístico que cambia para siempre la vida del oficial Esteban Rey y los pequeños Max y Poncho.

Daniel Wence presentó su libro “Historia natural de la melancolía” en la Librería André-a, el cual plantea un contexto violentado y adverso.

En este libro los personajes se muestran perseguidos por el filo de la melancolía, al sentirse extranjeros en su propia carne, descolocados en el mundo y desamparados por sus reglas.

Participó la agrupación Yucatán A go go, en Plaza de Armas, llenado de rock a chicos y grandes con temas que les han colocado en el gusto del público mexicano, como lo han hecho en importantes foros.

Cerró las actividades de manera formal la actriz Francesca Guillen, con la lectura en voz alta, como parte del programa Leo… luego existo, del Inbal.

fenaliz concluye 2

fenaliz concluye 3

fenaliz concluye 5