Domingo 22 Septiembre 2019

Invitan a concierto de Talleres de Música Popular de la UAZ

Los talleres tienen una duración de 3 años. (Cortesía)

Se Llevará a cabo la presentación de los Talleres de Música Popular el 5 de junio, a las 6 de la tarde en el Teatro Calderón, con la participación del grupo Al andaluz dirigido por el maestro Carlos Antonio Ramírez.

Este evento fue impulsado por el reencuentro del fundador de dichos Talleres José Román Jiménez Pérez, docente jubilado, que cuenta con una gran trayectoria.

Pertenece al programa de Creación y Difusión Artística de la Unidad Académica de Artes y de Baile, coordinado por la maestra Claudia Verónica Hernández Dávila, para acompañar a los mambos.

Hace aproximadamente 35 años se crearon los Talleres de Música de la Unidad Académica de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Mencionó en entrevista el maestro de Saxofón Sergio Jiménez que actualmente son llamados Talleres de Música Popular, que consisten en la enseñanza de la música popular en general.

Dichos talleres tienen una duración de 3 años, en los cuales el estudiante puede elegir el género que desee, así como el instrumento a tocar.

Emysant Galván González, coordinadora de los Talleres, comentó que se llevará a cabo el concierto con un repertorio muy amplio, donde se podrá disfrutar del mambo, en su mayoría pasos dobles, así como cumbias.

Mencionó que se busca que los estudiantes valoren el trabajo en equipo, ya que la música es un conjunto de sonidos, silencios y ritmos, por ello el equipo es primordial, así como respetar el trabajo del compañero.

Jorge Antonio Barajas, responsable de instrumentos, señalo que están abiertas las preinscripciones para los talleres.

Explicó que los talleres están abiertos a niños y adultos, incluso personas jubiladas, además no es necesario que sepan de música.

Detalló que sólo se realiza un examen donde se identifican ciertas aptitudes, como habilidades que sirvan al docente para el desempeño en los Talleres de Música Popular.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83