Martes 23 Abril 2024

Participa Astrid Hadad en ‘Leo... luego existo’ en Zacatecas

Astrid Hadad compartió la obra poética de Fernando Rivera Calderón. (Cortesía)

 

Astrid Hadad manifestó que los libros dan libertad de pensamiento y eso es lo más preciado que hay, a diferencia de la web, que indica a dónde ir, qué hacer y qué comprar.

Abrió la cantante las actividades académicas de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas (Fenaliz) 2019, dentro del programa de fomento a la lectura ‘Leo... luego existo’, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Se contó con la participación de la actriz y dramaturga Claudia Solís, quien fue la moderadora durante el evento.

Astrid Hadad leyó la obra poética de Fernando Rivera Calderón, periodista y compositor de más de 8.000 canciones, quien tiene un programa en Canal 22 llamado ‘Me Canso Ganso’.

Escogió ‘Llegamos tarde a todo’, un poema que considera extraordinario y que la reconocida intérprete aprecia por su armonía.

Antes se congratuló de volver a Zacatecas, la ciudad de López Velarde y de hombres como Roberto Cabral del Hoyo, a quien se dedica esta edición de la Feria del Libro.

Compartió con los zacatecanos su gusto por la lectura, que empezó a muy temprana edad, cuando su papá le leía los periódicos, después tomó los libros.

Expresó que cuando uno toma un libro puede viajar a las estrellas sin moverse, viajar por todo el mundo, tener amigos por todas partes y, además, los libros dan libertad.

Destacó que en estos tiempos con la dominación de la web se dice para dónde ir, qué hacer y qué comprar.

Afirmó que los libros enseñan a pensar, a tener discernimiento, más curiosidad y poder interpretar el entorno y la vida de una mejor manera.