Jueves 18 Abril 2024

Inauguran exposición “Casa Sosegada” de Héctor Salazar

Esta exposición da inicio a la Feria Nacional del Libro de Zacatecas. (Cortesía)

Fue inaugurada la exposición del fotógrafo y pintor Héctor Salazar que alude a la obra poética homónima de Roberto Cabral del Hoyo “Casa Sosegada”.

Dicho evento se realizó en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas, en la antesala de la apertura formal de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019.

“Casa Sosegada” está conformada de 4 obras al óleo y 10 fotografías de diferentes formatos, mismas que dan cuenta de las inquietudes del autor por una serie de temas recurrentes, como el paisaje natural y urbano.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, señaló que la Feria del Libro busca conmemorar los 20 años del fallecimiento de Roberto Cabral del Hoyo.

Por ello se ha creado un programa atractivo en torno a su obra, en el que se integran diversas actividades como esta exposición.

Vázquez Sosa indicó que la biblioteca Cabral del Hoyo ha sido intervenida para mostrar una nueva faceta, durante el desarrollo de la Feria del Libro, donde cada uno de los centros educativos serán parte de las actividades.

Explicó que la inauguración de esta exposición da inicio a la Feria Nacional del Libro de Zacatecas, foro que tendrá una intensa actividad de eventos literarios, talleres, exposiciones y conciertos, que serán del gusto de los zacatecanos.

Expresó el presidente Ulises Mejía Haro que, dentro del marco de la Feria del Libro, el ayuntamiento capitalino participará en coordinación con el IZC, a fin de llevar actividades culturales a colonias, comunidades, escuelas y hospitales.

Dijo que Zacatecas destaca por su cultura y por sus monumentos, pero sobre todo por toda la capacidad artística que están generando los zacatecanos, una muestra de ello es la exposición pictórica y fotográfica de Héctor Salazar.

casa sosegada 2

casa sosegada 3