Sábado 25 May 2019

Inician Jornadas Candelario Huizar 2019 con concierto de Ofilzac

David Rodríguez de la Peña, como director invitado

Con un repertorio conformado por la obra de grandes compositores mexicanos, como Manuel M. Ponce y J. González, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) cautivó al público que llenó el Teatro Hinojosa, de Jerez.

Iniciaron las Jornadas en honor al músico jerezano Candelario Huízar, con este concierto en el que participaron el guitarrista Carlos Viramontes Díaz, como solista, y David Rodríguez de la Peña, como director invitado.

Comenzó el recital con la ‘Sonoralia’, del compositor E. Arias; posteriormente subió al escenario guitarrista coahuilense Carlos Viramontes para interpretar con la Ofilzac el ‘Concierto del Sur’, del músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce.

Después, los integrantes de la Ofilzac bajo la batuta del director invitado David Rodríguez de la Peña deleitaron a los asistentes con ‘Andagio APX’ y ‘Música Incidental “Federico García Lorca”’, ambas del compositor mexicano J. González.

Para finalizar el primer día de actividades en estas Jornadas, la Orquesta interpretó la melodía ‘Secuencia documental’, de D. Rodríguez de la Peña, lo que hizo el público reconociera con sus aplausos el talento de cada uno de los integrantes de esta agrupación musical.

Conoce el programa aquí: Gran repertorio para las Jornadas Candelario Huízar 2019

jornadas 1

jornadas 3

jornadas 2

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero