Martes 23 Abril 2024

Premio Estatal de la Juventud 2019; inscríbete

Reconocer su dedicación al trabajo genera estímulos y progreso en la comunidad. (Cortesía)

Con el objetivo de fomentar la creatividad e iniciativa de la población juvenil de Zacatecas, se presentó la convocatoria para participar por el Premio Estatal de la Juventud 2019.

Dicho proyecto está a cargo de Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dirigido a jóvenes de 12 a 29 años, en 2 modalidades.

1) Trayectoria (categorías: Logro académico, Discapacidad e integración, Ingenio emprendedor, Responsabilidad social, mérito migrante y mérito campesino). 2) Talento joven (Literatura, Artes escénicas, plásticas, visuales y populares, Arte urbano y Ciencia y tecnología).

Varela Luna dijo que la participación de los jóvenes en esta convocatoria es muy importante, ya que reconocer su conducta y dedicación al trabajo genera estímulos y progreso en la comunidad.

Por ello, invitó a los interesados a registrarse en la plataforma http://juventud.zacatecas.gob.mx/Premioestataljuventud y presentar sus expedientes antes del 28 de junio.

Informó que, durante mayo, en el marco del Mes del Estudiante, el Injuventud realizará diversas actividades que incluyen conferencias magistrales, torneos e inauguraciones de escuelas de futbol.

Dichas actividades se harán extensivas a 12 municipios, como Jalpa, Sombrerete, Pinos, Mazapil, Villa González Ortega, Zacatecas, Juchipila, Loreto y Tepechitlán, entre otros.

Para este Mes del Estudiante, se prevé la participación de influencers como Roberto Martínez y Yozimar Ruiz; conferencistas como Edgar Ornelas y Farid Dieck; así como los comentaristas deportivos Cristian Martinoli y Luis García.

Se puede consultar el calendario completo en las redes sociales del Instituto de la Juventud y en la página juventud.zacatecas.gob.mx para que todos los interesados formen parte de las actividades.