Jueves 28 Marzo 2024

Ismael Guardado será declarado hijo predilecto de Zacatecas

Reconocerán al artista plástico de Ojocaliente

Este 14 de mayo, el pleno de la 63 Legislatura del Estado reconocerá en Sesión Solemne al artista plástico ojocalentense, informó el diputado Javier Calzada Vázquez.

Es innegable, expuso el legislador, que las obras monumentales de Ismael Guardado se han fusionado con el Patrimonio Cultural de la Ciudad y se han vuelto un referente obligado de la belleza de esta ciudad capital.

“Hoy el Congreso de Zacatecas ha decidido reconocerlo y rendirle un merecido homenaje por sus más de 50 años de carrera artística, mismos que deben ser reconocidos por las aportaciones que ha realizado al entorno local, nacional e internacional”, subrayó.

Ismael Guardado ha destacado por su gran sensibilidad y entrega, gran solvencia creativa y dominio en pintura, dibujo, estampa, escultura, fresco, obra mural, cerámica, ensamble y multimedia, dijo Calzada Vázquez.

Agregó que este reconocimiento que está por entregarse a Guardado deberá servir como punto de referencia para comenzar con una nueva dinámica en el estado de Zacatecas donde al artista sea reconocido en vida.