Miércoles 24 Abril 2024

Rodrigo Nefthalí cerró magistralmente el Ciclo de Guitarra Clásica

Deleitó a los asistentes con su programa “La Infinita coincidencia”. (FCZ)

Ofreció el talentoso guitarrista un concierto, en el que ejecutó piezas de su autoría, con el acompañamiento de Miguel Ángel García, en el violín, y José Luis Gálvez, en el violonchello.

Este evento tuvo lugar en el Museo Francisco Goitia, que alojó la serie de conciertos de este género durante 9 días.

En el último día de actividades del Ciclo de Guitarra Clásica, del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019, el guitarrista deleitó a los asistentes con “La Infinita coincidencia”.

Así denominó él mismo a este programa, que preparó especialmente para el FCZ e incluyó la descripción de sus piezas, como la de “Hermes y Apolo”, basada en el mito de la creación de la lira.

Temas como “Homenaje a Frida Kahlo” y “Berceuse para Soñar Despierto”, fueron interpretados por el guitarrista, quien ha obtenido importantes reconocimientos internacionales en el ámbito de la guitarra clásica.

Destacan el primer premio en el Concurso de Guitarra Sin Fronteras, de Chihuahua en 2004, y el tercer premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, en la ciudad de Petrel, España, en 2007.

Ha realizado conciertos en importantes salas de Suiza, Francia, Polonia, Holanda, España, Italia, como parte del programa con el que logró cautivar a los asistentes, que disfrutaron de su recital.

Rodrigo Nefthalí fcz 2