Viernes 19 Abril 2024

Luis Delgadillo y los Keliguanes cantan a pequeños en FCZ

Concierto en Plaza de Armas

Como parte de la gira ‘Un fandanguito keliguán’, se llevó a cabo un espectáculo lleno de música, baile, títeres y mucha imaginación, en donde chicos y grandes disfrutaron de este concierto en el Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019.

En la Plaza de Armas se presentó esta agrupación integrada por Luis Delgadillo, en la voz; Jesús Pimentel, en la batería; Israel Vieyra, en el bajo, y Oscar Sánchez, en la guitarra, quienes ofrecieron un singular espectáculo, que se añade a sus 15 años de trayectoria musical.

Aunque fue poca la afluencia, niños y adultos fueron partícipes de una gran producción llena de color, en donde la música, las proyecciones, los diseños sonoros, los títeres y mojigangas, promovieron la interacción y la tradición de la lírica infantil mexicana.

Con melodías como ‘Rueda rueda la bicicleta’, ‘El juego de los derechos’, ‘La cueva de los dientes’, ‘Los diablitos’ y ‘El vampiro negro’, fueron algunas de las melodías que interpretaron durante su concierto en Plaza de Armas.

Con la mezcla de ritmos tradicionales y latinos con el rock and roll, aunadas con fábulas de algunos pueblos de México y otras latitudes, la banda liderada por Luis Delgadillo hizo que el público zacatecano disfrutara de una mágica tarde, llena de diversión.

keliguanes 22

luis delgadillo 11

keliguanes 33