Viernes 29 Marzo 2024

Presenta Valtierra ejemplar de Cuartoscuro en Fresnillo

Presentan imágenes desde 1932

Como parte de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2019, el reconocido fotógrafo fresnillense presentó el ejemplar número 156 de la revista, en la que se aprecian imágenes tomadas con el objetivo de dejar capturados diversos momentos de la vida.

En el evento realizado en el foyer del teatro José González Echeverría, Pedro Valtierra especificó que Cuartoscuro es una agencia que se puso en marcha en el país hace más de 33 años, tiempo en el que se han tomado fotografías de la vida cotidiana, la calle y la gente.

Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, reconoció el gran talento del artista y dijo que personas como él ponen en alto el nombre del municipio.

Pedro Valtierra reconoció los trabajos que se realizan desde la Presidencia Municipal, con el objetivo de estimular el arte y la creación, pues mencionó que con acciones como ésta se contribuye al desarrollo humano de El Mineral.

Juana Elizabeth Salas, catedrática de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dijo que el fotoperiodismo es un reconocido trabajo que impulsa la historia.

En la presentación se mostraron algunas imágenes tomadas desde 1932, en las cuales se reviven momentos de los más importantes de diversas partes del mundo.

Nacido en 1955 en la comunidad Ábrego, Pedro Valtierra ha trabajado en más de 350 exposiciones fotográficas realizadas en México y otros países.

Monreal Ávila entregó un reconocimiento a Pedro Valtierra y le agradeció por participar en las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2019.

valtierra 2

valtierra 3