Martes 23 Abril 2024

Luis Chapa, cantante de ópera, ofrece recital en Zacatecas

Dio muestra de su extraordinaria tesitura. (Cortesía)

Acompañado por Alfonso Vázquez Sosa al piano y Daniel Escoto en la guitarra, el tenor mexicano interpretó un repertorio de los compositores: Giuseppe Verdi, Stefano Donaudy, María Grever y Álvaro Carrillo, entre otros.

Se presentó en el Auditorio del Museo Manuel Felguérez, con las más representativas tradiciones vocales, como la canción italiana, ópera, zarzuela y bolero mexicano; en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019.

Inició el recital interpretando “Stornellatrice” de Ottorino Respighi, seguido de “O del mio amato ben” e “Ideale”, de Stefano Donaudy y Francesco Paolo Tosti, respectivamente.

Luis Chapa agradeció la compañía e invitación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, para participar en este festival.

Luego, deleitó a los asistentes con la obra “Pourquoi me reveiller”, de la Ópera Werther, de Jules Massenet; “Dio mi potevi”, de la Ópera Otello, de Giuseppe Verdi; “Ridi pagliacci”, de la Ópera Pagliacci, de Ruggero Leoncavallo.

Asimismo, “No puede Ser”, de la Zarzuela La Taberna del puerto, de Pablo Sorozábal, y “La Roca fría del calvario”, de la Zarzuela La dolorosa, de José Serrano.

Dio muestra de su extraordinaria tesitura, al interpretar “Te quiero dijiste”, “Alma mía”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Júrame y “Despedida”, de la compositora mexicana María Grever.

Dicho evento concluyó con “Aquellos ojos verdes”, de Nilo Menéndez, “Amor mío” y “Dime que sí”, de Álvaro Carrillo y Alfonso Esparza Oteo, respectivamente.