Jueves 28 Marzo 2024

Estremece Viacrucis en Centro Histórico; revívelo en video

Del templo de Santo Domingo partió el recorrido de Jesucristo rumbo a la Crucifixión, en la representación realizada este Viernes Santo en la ciudad de Zacatecas.

Cerca de 70 actores participaron en el Viacrucis viviente en el que los fieles católicos conmemoraron la Pasión y Muerte de Jesús.

Comenzó el recorrido por la avenida Fernando Villalpando, donde se contó con la colaboración de las autoridades de Santo Domingo, el Museo Pedro Coronel y la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para realizar algunas partes de la escenificación.

En el camino fueron incorporándose más actores, ante la mirada sorprendida de los turistas, quienes se detenían a tomar fotos o continuaban el recorrido por un tramo para tomar video.

No todos los años se realiza este recorrido, pues, aunque quienes realizan este Viacrucis cumplen ya 33 años de organizarlo, lo realizan en otros puntos de la ciudad.

En esta ocasión continuaron hacia La Alameda, de donde giraron a la avenida Juárez y de ahí a la Hidalgo, donde por la gran afluencia de zacatecanos y visitantes logró impactar a cientos de transeúntes.

Continuó por la Juan de Tolosa y al llegar a la Segunda de Matamoros, el recorrido siguió por empinadas calles del Barrio de Guerreros hasta llegar a la Iglesia de Cristo Grande, donde se representó la Crucifixión.

Con gran realismo el actor que interpretaba a Jesucristo era azotado, y tuvo que ser revisado 2 veces para ver si resistía, ya que su agotamiento era evidente.

Habitantes de los barrios El Tanquecito, Rebote de Barbosa, la calle Del Ángel, San Francisco y otros más son quienes principalmente participan en esta representación.

viacrucis 1

viacrucis 2