Jueves 28 Marzo 2024

Saltapatrás presenta leyendas y música de pueblos originarios

Divertida obra en el Foro Infantil

Un divertido espectáculo en el que se conjugó la música, el teatro y las máscaras fue el que se presentó con la obra ‘Los enmascarados’, en el Foro Infantil del Festival Cultural Zacatecas 2019.

A través de 2 personajes: un toro y un tigre, la agrupación de la Ciudad de México Saltapatrás narró al público de Zacatecas, las leyendas y la música de los pueblos originarios del país.

Contaron y cantaron leyendas acerca de la creación de los hombres y el origen del mundo, que han rescatado a partir de diferentes relatos de pueblos originarios de diversas zonas del país.

En la Plazuela Goitia de la capital, el público disfrutó de la puesta en escena bajo la dirección, composición, jarana y voz de Cecilia Pérez y la participación de Diego Pérez Barrueta, en el contrabajo, bajo y las secuencias electrónicas.

Saltapatrás es una agrupación formada en 2012, en la Ciudad de México, por Cecilia Pérez Urías. Su música está conformada por composiciones originales y arreglos con estética de la música popular y tradicional de México y el mundo.

Dentro de la visión del grupo resalta la innovación y la creación de nuevas propuestas en el campo de la música popular y de los espectáculos multidisciplinarios.

Se ha presentado en diversos foros nacionales e internacionales como la 30 Feria Internacional del Libro FIL Guadalajara (2016), el Festival "Todos a jugar", Alas y Raíces, Secretaría de Cultura, en Cenart, CDMX (2014, 2016, 2018). 48va Feria del Libro de Aguascalientes (2016, 2017). Feria Internacional Del Libro Infantil y Juvenil, CDMX (2016, 2017), entre otros.

saltapatras 1