Jueves 27 Junio 2019

Llévate una creación zacatecana en Casa de Artesanías y Expo Venta

Se encuentran artesanías de distintas partes del estado. (Zacatecasonline)

Diversas opciones tienen zacatecanos y turistas en este Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 para adquirir artesanías creadas con diversas técnicas, procedentes de diferentes puntos del estado.

Una de ellas es la Expo Venta Zacatecas Artesanal, con venta directa al público, en la que participan 35 artesanos, en plata, talabartería, cantera, herrería, entre otros, del 13 al 28 de abril.

Con el objetivo de que se consuman las artesanías típicas del estado, se cuenta con este pabellón de Zacatecas Artesanal, ubicado en la calle Doctor Hierro número 508.

Ahí, los artesanos estarán realizando talleres de sensibilización, además de los que se realizarán del Centro Platero y en la Galería Casa Grande Tacoaleche.

Otra novedad es la nueva ubicación de la Casa de las Artesanías en la avenida Hidalgo, ya que anteriormente se encontraba en la Plazuela Miguel Auza, y con este cambio se busca potenciar la venta y el consumo de los productos.

Rosa Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, explicó que incluso muchos zacatecanos no conocían este establecimiento, pero su nuevo domicilio estará más visible a todo aquel que pase por la avenida principal del Centro Histórico.

Por otra parte, dijo que sólo venden sus piezas los artesanos que están dados de alta en Hacienda, pero extendió la invitación a quienes quieran visitar y exponer sus piezas, bajo el debido proceso.

Señaló que el producto se somete a una revisión de calidad y comercialización, para que estén en movimiento y no se estanquen; además, se espera aumentar el padrón de los artistas que participan.

Destacó que se cuenta con alrededor de 70 artesanos dentro del programa; 400 artesanos son los que participan en los demás programas constantemente y 1.800 en todo el estado.

Además, indicó que el año pasado se logró un total de 1 millón 400 mil pesos en ventas, registrando un aumento del 60 por ciento respecto al 2016, que fue el sexenio anterior.

Por último, manifestó que se espera incrementar al menos un 20 o 30 por ciento de ventas durante este año.

artesanias expo venta 0

artesanias expo venta 1

artesanias expo venta 3

artesanias expo venta 6

artesanias expo venta 8

artesanias expo venta 9

artesanias expo venta 5

 

festival enchiladas1

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero