Martes 16 Abril 2024

Jerez logra más reconocimientos en concurso de arte popular

Talento jerezano obtuvo premios en 5 categorías. (Cortesía)

10 jerezanos se posicionaron con sus obras entre los primeros lugares de la octava edición del Gran Premio Estatal de Arte Popular.

Se entregaron incentivos económicos que fueron de 18 mil, 13 mil y 10 mil pesos, para los 3 primeros lugares, respectivamente, y 5.000 para las menciones honoríficas.

Jerez fue reconocido por llevarse una mayor cantidad de premios, gracias al talento de las manos jerezanas en 5 categorías distintas.

Primero y segundo lugar más una mención honorífica en talabartería; primero y segundo en plata; 3ro en lapidaria y cantera; tercero en fibra vegetal y otros 2 segundos puestos en cartonería y máscaras.

Se otorgó el máximo galardón del concurso, que fue de 30 mil pesos, al jerezano Daniel Efraín Escalera Fernández, con una obra de talabartería.

Cabe mencionar que entre los triunfadores estuvo un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jerez.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, acompañado por personal del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), encabezó la entrega de premios, integrada por una bolsa total de 582 mil pesos.

Rosa Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, reconoció el trabajo de los gobiernos municipales, al motivar y respaldar a sus talentos, demostrando con ello su interés en poner en alto el arte popular que distingue a Zacatecas.

premios artesanias jerezpremios artesanias jerez 1premios artesanias jerez 3