Lunes 19 Agosto 2019

Llevan Brigadas Culturales a colonias y comunidades de Guadalupe

Alumnos de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Jerónimo recibieron a una comitiva del Instituto Municipal de Cultura, la cual acercó hasta ellos las Brigadas Culturales, como parte de los programas de fomento y difusión de los valores que ha implementado el Ayuntamiento de Guadalupe.

Estas brigadas fueron creadas con la finalidad de descentralizar la cultura y que la misma pueda llegar a más de 400 colonias y a todas las comunidades de Guadalupe, por lo que este año se proyecta una intensa gira para alcanzar diversos puntos del municipio.

Cientos de niños disfrutaron de una mañana llena de actividades culturales, donde pudieron presenciar de las obras ‘El festín de los cubiertos’ y ‘El viento travieso’, realizadas por parte del personal de bibliotecas, quienes además llevaron a cabo lecturas de cuentos y relatos, así como la proyección de cortometrajes.

Participaron los alumnos en el taller de creación de tarjetas, que impartió personal del departamento de Desarrollo Cultural del municipio.

Otro factor que complementa dichas visitas itinerantes es la Biblioteca Digital Móvil, que lleva una aproximación a los talleres artísticos que se imparten en el Instituto Municipal de Cultura, así como “La Granja de Don Roberto”, a fin de fomentar el uso racional del agua.

Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura, destacó la importancia de llevar a los niños y jóvenes estas dinámicas deportivas, artesanales y artísticas, ya que con ellas se fomentan y rescatan los valores en favor del bienestar social.

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero