Viernes 29 Marzo 2024

Son del Corazón cumple 1 año de difundir arte y cultura

Con el objetivo de difundir la producción de artistas, estudiosos y creadores de Zacatecas y el país, en distintos sectores del arte, la cultura y el patrimonio, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, edita la revista bimestral ‘El son del corazón’.

Este es un proyecto que en enero del 2019 cumple un año de trabajo en la difusión de la literatura, la poesía, la filosofía, la música y las artes visuales, a través de estudiosos e investigadores.

Entre ellos destaca el trabajo de Sergio Espinosa Proa, Juan José Macías, Víctor Roura, Evodio Escalante, Bernardo Esquinca, Sigifredo Esquivel, Sergio Mondragón, Alejandro García, Javier Acosta y Gonzalo Lizardo, entre otros.

Ha contado además con colaboraciones locales y nacionales de escritores e investigadores como Naief Yehya, Mauricio Bares, Alberto Huerta, José María Espinosa, Alain Derbez, Matías Ximenes, Pacho Paredes, Sergio Monsalvo C., entre otros.

Dirigida por Víctor del Real, el dossier de las ediciones se ha dedicado a Ramón López Velarde, Roberto Cabral del Hoyo, Amparo Dávila, Severino Salazar, Pedro Coronel y Manuel M. Ponce.

Cada una de éstas han sido ilustradas con la obra de Ricardo Camacho, Viviana Martínez, Armando Gámez, José Quintero, José Luis Zesati, Lautaro Fiszman, Diego Molina, Alex Gutierrez y Rodrigo Ponce, así como las fotografías de Pedro Valtierra, Eloy Valtierra, Tomás Hernández Monreal, Gabriela Bautista, Rogelio Cuéllar y Melissa Roura.

‘El Son del Corazón’ se han presentado en los distintos Festivales de la entidad, y se distribuye en distintos puntos de interés como bibliotecas, museos, restaurantes y espacios culturales, con un tiraje bimestral de 5.000 ejemplares.