Miércoles 24 Abril 2024

Culmina Festival Navideño en Fresnillo con pastorela y concierto

Se presenta Banda Sinfónica Municipal

Cerró con broche de oro el Festival Navideño 2018, organizado por el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, con un magno concierto de la Banda Sinfónica Municipal, en el Teatro Echeverría, y la pastorela ‘El camino a Belén’, escenificada por La Ciénega Teatro.

En el Teatro Echeverría, con un lleno total, la Banda Sinfónica Municipal, y el Instituto de Música Imjomavar, realizaron el tradicional concierto navideño, con un variado repertorio de República Checa, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Bielorrusia y por supuesto México, con los villancicos navideños.

En medio del respetuoso silencio del auditorio, se dejaron escuchar las notas de ‘El niño del tambor’, ‘Campanitas navideñas’, ‘Joyeux Noël’, ‘Rodolfo el reno’, “A continental Christmas’, ‘Campana sobre campana’, ‘Blanca Navidad’, ‘Hallelujah’ y muchas otras que disfrutaron los presentes.

festival fresnillo 2

La banda fue dirigida en las primeras melodías por Carlos Eduardo Guerrero Vanegas, posteriormente lo hizo Clara Elena Vanegas Galaviz, para finalizar en la batuta Francisco Vanegas García.

Y en el Pasaje Navideño del Monumento a la Bandera, el festival tuvo su última obra, con la pastorela ‘El camino a Belén’, puesta en escena por La Ciénega Teatro, dirigida por Iván Guardado Ovalle.

Fue una actuación donde los diablos divirtieron a los presentes, al pelear con los ángeles, con el fin de impedir la llegada de los pastores a Belén.

festival fresnillo 5

festival fresnillo 1