Sábado 15 Diciembre 2018

Inauguran (Entre paréntesis), exposición de Felipe de la Torre

Construida en 2 partes y en alusión a una geometría gramatical, esta exposición trata de un antes y un después en la vida personal y profesional del artista plástico Felipe de la Torre.

El propio autor definió la exposición de 49 piezas cuyo discurso en conjunto denominó (Entre paréntesis), y que fue inaugurada en las salas de exposiciones temporales del Museo Francisco Goitia, como parte de la culminación de actividades del 2018 de este recinto.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la apertura de esta exposición estuvo a cargo de la directora del Museo, Adela Bañuelos Acevedo, con la compañía del guitarrista Daniel Escoto, y de Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales del IZC.

Esta es la sexta vez que Felipe de la Torre expone en este espacio y ahora lo hizo con un discurso plástico especial, a partir de la serie que fue hecha en 2 partes: una en el 2015 y la más reciente, que corresponde a noviembre del 2018.

  • La primera se trata de una serie de piezas de dibujo sobre papel, de gran valía personal y profesional del propio autor, donde utiliza retazos del día y de la noche.
  • La segunda consta de piezas hechas en óleo sobre tela, que corresponden a una serie de dibujos de enorme significado anecdótico en el que se entreteje el simbolismo de lo onírico.

Este compendio fue abierto al público con las notas del guitarrista Daniel Escoto, quien basó su repertorio de esta noche a partir de una visita que realizó una vez montada la exposición y que fue del deleite de los asistentes.

Felipe de la Torre es oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco. Trabaja dibujo, ilustración, pintura y escultura, que lo ha llevado a exponer en varias partes de México, Estados Unidos, Europa y América Latina. Desde 2008 forma parte de los artistas de la Galerie SpArts en París.