Domingo 16 Diciembre 2018

Engalana guitarrista Moisés Acosta Festival Manuel M. Ponce

Dentro del Festival de Música Manuel M. Ponce que se realiza en El Mineral del 21 al 25 de noviembre del año en curso, se presentó en el teatro José González Echeverría el recital de guitarra del aguascalentense Moisés Acosta, quien cautivó con su gran talento al público fresnillense.

Egresado de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ha destacado a lo largo de su carrera por su amplio repertorio en el que abarca participaciones como solista, música de cámara y conciertos de orquestas.

Con su gran trayectoria y experiencia, el guitarrista logró que los asistentes disfrutaran de una presentación en la que destacaron las interpretaciones de piezas como “Preludio”, “Poco vivo”, “Lento”, “Andantino”, “Allegretto mosso” y “Moderato”, además de algunas piezas de Manuel M. Ponce.

Moisés Acosta es reconocido nacionalmente, ya que ha ejecutado de manera interrumpida por más de una década, canciones del compositor mexicano Manuel M. Ponce, mismas que han sido presentadas en los principales festivales realizados en la República Mexicana.

En dicho evento, la titular del Instituto Fresnillense para la Cultura, Jovita Aguilar Díaz, reconoció el talento del guitarrista, pues dijo que gracias a sus grandes interpretaciones fue posible entregar al público una velada de gran calidad.