Sábado 15 Diciembre 2018

Logra zacatecano mejor actuación amateur en encuentro de teatro

Presentan obra 'El extensionista'

Finalizó la edición 19 del Concurso Nacional de Teatro organizado por el Movimiento Antorchista Nacional llevado a cabo en San Luis Potosí con 50 puestas en escena y 3.000 actores en el emblemático Teatro de la Paz y el Centro de Difusión Cultural.

En este competido encuentro nacional, los zacatecanos presentaron ‘El extensionista’, obra de Felipe Santander, logrando posicionarse como Mejor Actor Secundario el joven Antonio Cisneros, lo que da satisfacción a la compañía recién formada en Zacatecas principalmente por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Trancoso.

Esta producción se llevará a presentar a distintos escenarios de Zacatecas donde se podrá apreciar el talento artístico de estudiantes.

En ella se representa el empeño de un profesionista recién egresado por buscar el progreso de campesinos y de la resistencia del cacicazgo de la región ante la presencia de la familia pudiente del lugar.

Esto conlleva una serie de amenazas y corrupción a que ‘El extensionista’ se tuvo que enfrentar y resolver con el respaldo del pueblo oprimido.

Los primeros lugares en la categoría amateur fueron para el Estado de México con la puesta en escena de ‘Las troyanas’ y quien empató con Puebla con la presentación de ‘Tierra baja’.

El segundo lugar fue para ‘Los cuervos están de luto’, obra presentada por la casa Nacional del estudiante Calmécac; y el tercer sitio fue para ‘Felipe Ángeles’, presentada por el estado de Durango y ‘Gordura es hermosura’, de Querétaro.

Con este encuentro exitoso sostenido del 16 al 18 de noviembre, una vez más Antorcha demostró que es ejemplo en la promoción de la cultura, el deporte y la educación en busca de ser vanguardia en el país, en pro de la defensa de los intereses del pueblo mexicano y la consolidación de un sistema económico más justo y equitativo.