Martes 19 Marzo 2019

Exponen altares de muertos guarderías del IMSS

Pueden disfrutarse en Mercado González Ortega

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Zacatecas, llevan a cabo la exposición de altares, con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

En los preparativos y montaje de las ofrendas, se busca la participación de los pequeños, para que a través de esta actividad se incentive la preservación de celebraciones especiales en fechas tan importantes para la cultura mexicana, como es el caso del 1 y 2 de noviembre.

Esta exposición quedará instalada a partir del 31 de octubre y permanecerá hasta el 3 de noviembre en el Centro Comercial “El Mercado” ubicado en la avenida Hidalgo del Centro Histórico de la Capital Zacatecana.

En 8 altares se honra la memoria de personajes destacados como lo son Roberto Gómez Bolaños, Alfonso Medina, Frida Kahlo, Luz Elena González Cosío de López, Cri Cri, Francisco Goytia y Ramón López Velarde.

En cada uno de los altares se consideró la colocación de las ofrendas en 3 niveles, haciendo alusión al cielo, el infierno y el inframundo, representados de acuerdo a la visión y creatividad de los participantes.

altares guarderias 1

altares guarderias 2

altares guarderias 3