Viernes 19 Abril 2024

Realizan encuentro de Día de Muertos centros sociales de la capital

Alcalde festeja con los participantes

En el polideportivo del fraccionamiento Colinas del Padre se realizó una serie de actividades lúdicas y culturales, como parte de las acciones alusivas a los festejos de los Fieles Difuntos que la administración municipal lleva a cabo en diferentes colonias de la capital.

Al menos 100 asistentes disfrutaron de bailes, coreografías y exposición de trabajos efectuados por integrantes de los Centros Sociales del municipio de Zacatecas.

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, resaltó la importancia de conservar el arraigo de estas tradiciones entre la población.

“Hoy venimos a festejar, pero también a convivir. Aquí nos hemos reunido 12 de los 15 centros sociales de Zacatecas y somos testigos de que, si convivimos, la sociedad en conjunto con el gobierno podemos lograr grandes cosas”, expresó.

Destacó el trabajo cálido, lleno de convivencia familiar y valores que destacan en las diferentes colonias y comunidades de la capital zacatecana que hoy forman parte de la estrategia de la actual administración para fomentar, celebrar y conservar las costumbres. zacatecanas

Karen Méndez Ortiz, presidenta del voluntariado del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puntualizó que en esta ocasión se buscó hacer un cambio en la dinámica.

“Quisimos que este año no compitieran unos contra otros, sino que se diera una buena convivencia para reforzar esos lazos de hermandad de nos unen en todas las colonias de la capital”, dijo.

También estuvo en el evento Diana Saucedo Nava, directora del Sistema Municipal DIF.

centros sociales