Martes 19 Marzo 2019

Busca Mejía descentralizar cultura; inaugura festival en Tres Cruces

Inicia con danza folclórica

Con el objetivo de descentralizar la cultura y llevar las tradiciones a los barrios, colonias y comunidades de la capital, el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, inauguró en la avenida Julio Ruelas el Festival de los Fieles Difuntos en la colonia Tres Cruces.

Resaltó la importancia de este festival que “se trata de un foro de expresiones culturales que a su vez promueve la sana convivencia familiar y reconstruye el tejido social".

Agregó que se busca que sea el inicio de una nueva tradición. "Esperamos que este festival trascienda durante varios años más y pretendemos que en un futuro pueda extenderse a otras colonias y comunidades de Zacatecas", expresó Mejía Haro.

Vicente Rodríguez, titular de Cultura en la capital zacatecana, puntualizó que dicho festival busca promover las tradiciones y expresiones culturales haciendo partícipe a la ciudadanía en general.

Exhortó a los vecinos de la colonia Tres Cruces a sumarse cada tarde a las actividades que se realizarán del 29 de octubre al 3 de noviembre.

El tradicional tianguis de Tres Cruces ya no será solo eso, sino que ahora tiene una gran esencia cultural que brinda momentos de alegría a las familias del lugar.

En atención a las demandas de los colonos, dicho tianguis que anteriormente duraba 12 días ahora se reduce a una semana buscando la justa medianía para todos.

Luego de disfrutar de las presentaciones de danza folklórica, el alcalde realizó un recorrido exploratorio por el área del tianguis para dialogar con los comerciantes y verificar las condiciones de seguridad y funcionalidad que se tendrán durante dicho festival.

 

fieles difuntos 1

fieles difuntos

festival 2